lunes, 10 de marzo de 2008

IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA VIDA LABORAL

La experiencia e impacto de la informática en mi vida laboral

El enorme impacto que la informática me ofrece en los diversos niveles del sistema educacional, requiere que en la actualidad sea un profesional capaz de abordar, los nuevos escenarios que se abren en la educación. Tal constatación me ha motivado el desarrollo de contenidos (recolección de información) y elaboración de presentaciones en power point, lo cual lo combino adecuadamente en las modalidades presencial y a distancia (modalidad B-learning) con las cuales he tenido experiencias.
De este modo, me permite ofrecer a los alumnos la posibilidad de participar en la elaboración, revisión y discusión de los contenidos, así como en el intercambio de opiniones con sus pares, docentes y/o expertos en los temas, gracias al inestimable apoyo de las redes informáticas.
La adecuada síntesis entre ambas modalidades, requiere tener claridad en las responsabilidades que me entraña como docente y saber motivar al alumno, al participar en programas con estas características. Los contenidos elaborados para la formación presencial con la realización de análisis sobre los mismos, se fundamentan en un modelo pedagógico que potencia el desarrollo de la reflexión y el trabajo colectivo, fomentando el debate, enriquecido por mi propia experiencia y con la de los alumnos, a través de los contenidos tratados y las lecturas sugeridas. Por su parte, aquellos cursos abordados a distancia, además de compartir las características señaladas para las sesiones presenciales, me exigen otras como alumno y como docente que cobran una especial relevancia en esta modalidad. Estas se refieren a: elevado nivel de compromiso con la tarea, autodisciplina en el estudio, en la organización del trabajo y en los tiempos de dedicación.

No hay comentarios: